Celebración juniorista del tercero de la noche.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior volvió al sendero del triunfo: goleó y clasificó a la tercera ronda de la Copa

Ganó 3-0 al Once Caldas y sentenció la serie 4-0 a su favor.

Junior no tuvo mayores inconvenientes para golear 3-0 al Once Caldas de Manizales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila al clasificar con global de 4-0 en las acciones.

La afición llegó en buena respuesta a las tribunas del estadio Metropolitano para acompañar a Junior en busca de sellar su avance en la Copa Águila, torneo que no es su gran prioridad en el semestre, pero donde aún tiene aspiraciones de realizar una buena figuración.

A los 5 de la inicial Junior rompió el estudio de los primeros minutos, cuando Léiner Escalante cazó una pelota en un rebote de tiro de esquina y conectó un zurdazo que reventó contra el vertical derecho de José Fernando Cuadrado, quien quedó pagando tras un mal rechazo.

El partido parecía quería tomar forma y Junior alcanzó a juntar a algunos de sus hombres. Pronto se volvió tendencia buscar desahogo con el debutante Víctor Cantillo, quien siempre se ofreció libre para recibir y distribuir el balón.

Por otro lado, el lateral izquierdo Yonatan Murillo tuvo sus primeros minutos de timidez con la casaca barranquillera, pero pronto comenzó desdoblar por la banda. Mientras que en la zaga central, Jefferson gómez tuvo pocas complicaciones en las primeras de cambio.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 10 cuando Once Caldas tocó a la puerta de Junior, gracias a un disparo de media distancia de Johan Arango que se fue por encima del arco custodiado por Sebastián Viera.

Conforme avanzaron los minutos de la etapa inicial, los de casa comenzaron a perder el control de la pelota y por un largo rato en las acciones fue Caldas quien manejó el balón, pero sin mayor profundidad.

Más allá de algunas escaramuzas y disparos de media distancia, no hubo acciones de riesgo que obligaran realmente a acciones contundentes por parte de los guardametas.

No fue sino hasta el minuto 28 que Sebastián Viera debió salir al salvamento de su cabaña, luego de cabezazo a quemarropa de Johan Arango, el más inquietante de la visita. El uruguayo metió las manos ágilmente para esfumar el grito de gol de la visita.

Parecía que no iba a pasar mucho en materia ofensiva en la primera parte, hasta que se encendió la fórmula ofensiva por los costados, con una sensacional escapada por izquierda de Yonatan Murillo, quien levantó un centro milimétrico a la cabeza de Roberto Ovelar, quien ajustició a Cuadrado para marcar el 1-0 y poner el global 2-0 a favor de los de ‘Curramba’, cuando el reloj indicaba 33 minutos.

Un gol esencial para el delantero, quien venía en sequía y que había dejado ver su incomodidad de no poder responder con tantos la confianza que le estaba brindando Julio Comesaña.

Junior pasó de ser un equipo desapercibido en ataque a casi irse con un abultado resultado a favor, gracias a un nuevo desborde de Murillo y un centro que encontró bien ubicado a un casi inédito en las acciones Léiner Escalante. Pero el soledeño tropezó al momento de encontrar el balón y terminó enviando la pelota por fuera.

Al final de la primera etapa, Jarlan Barrera se inventó una jugada individual donde eliminó a un defensor para hacer espacio a un potente tiro de zurda que obligó a la estirada providencial de Cuadrado para mantener el juego 1-0.

Con la ventaja en el marcador y la sensación de poder manejar el resultado a favor, Junior se fue al camerino pendiente de dar tránsito al segundo tiempo y ajustar su paso a la tercera ronda de la Copa Águila.

La segunda mitad llegó con la sentencia definitiva a favor de los barranquilleros, con dos tantos que dejaron todo dicho en el compromiso y la clasificación a los cuartos de final de la escuadra rojiblanca.

Al minuto 47, Jarlan Barrera asistió con delicadeza a Escalante que encaró a Cuadrado, quien logró salvar a su arco, pero dando rebote, el mismo que fue rescatado por Barrera que sin miedo la anidó en las redes con un potente zurdazo que dejó las acciones 2-0.

A los 55 de compromiso el lapidario 3-0 llegó en los pies de David Murillo, quien recibió una nueva asistencia de Jarlan quien dejó mano a mano al lateral derecho quien con fino toque de pierna derecha dejó resueltas las acciones para un contundente 4-0 en el global.

En el minuto final del partido, Sebastián Viera intentó suerte con un tiro libre que se estrelló en la barrera, dejando ‘picados’ a los hinchas de cantar el cuarto tanto de la noche.

Con el triunfo Junior se medirá en la siguiente ronda ante Millonarios. De otro lado, llega con el ánimo por las nubes de cara al clásico del domingo ante el Atlético Nacional, a las 4:00 de la tarde.

 

Más sobre este tema: